La Giants Fighters League (GFL) es una liga invitacional de Dragon Ball FighterZ de formato presencial jugada en el Elite Gaming Center de Barcelona, en la que 16 de los mejores jugadores de España lucharán por llegar a una fase final donde competirán por el título de campeón de liga. La primera temporada finalizará a mediados de Julio, tras la cual se jugarán la fase de ascenso/descenso y final.

La liga está dividida en dos grupos de 8 jugadores y cada uno de los jugadores tendrá 3 enfrentamientos a FT5. Los 2 últimos jugadores de cada grupo (4 en total) entrarán en fase de descenso. El último jugador de cada grupo quedará eliminado directamente, el penúltimo jugador de cada grupo deberá disputar un enfrentamiento con dos de los jugadores que luchan por entrar en la liga.

Los grupos se juegan en formato suizo. Esto significa que no todos los jugadores se enfrentarán a todos los rivales de su grupo. Cada jugador disputará únicamente 3 combates, y su rival se decidirá en función de si ha ganado o perdido la ronda anterior. Ganadores siempre jugarán contra ganadores, y perdedores contra perdedores.

Los cuatro primeros jugadores de cada grupo avanzan a la fase final, que se jugará en un torneo de doble eliminación. El cuarto y quinto jugador de cada grupo no entrará en fase de descenso, pero tampoco accederán al top 8 final.

Los dos últimos jugadores de cada grupo entrarán fase de descenso. El último jugador perderá su plaza en la liga, y el penúltimo deberá competir en la fase de descenso (leer sección ascenso y descenso).

La fase de ascenso y descenso se jugará de forma presencial a mitad de Julio (fecha por confirmar). Los clasificados tendrán el viaje y estancia cubiertos por la organización.

El tercer y cuarto clasificados del ránking deberán jugar contra los dos jugadores que descienden (penúltimos de grupo) en un duelo FT5. En caso de ganar, ascenderán a la liga en la plaza de la persona derrotada. Si la persona en descenso consigue vencer, permanecerá en la GFL.

Para optar a una posición dentro de la liga deberás primero clasificarte para el ascenso. La única forma de entrar en fase de ascenso es consiguiendo puntos de ranking de Dragon Rush, que se obtienen a través de la participación del circuito Versus Dragon Rush.

Los dos primeros jugadores del ranking entrarán directamente en la liga, el tercer y cuarto clasificado deberán luchar por el puesto en un enfrentamiento FT5 con los penúltimos de cada grupo.

Sí. Puedes venir a presenciar los combates en directo en Elite Gaming Barcelona.

Todos los que vengáis a ver la jornada y no tengáis cuenta de usuario, es decir que no estáis registrados ya en Elite Gaming, recibiréis 1 hora gratis para jugar en el centro.
No hace falta que se use la hora ese mismo día, es acumulable y queda guardado en vuestra sesión.
Elite Gaming Center Barcelona se encuentra en Calle Sepúlveda 84.
Como llegar:
Metro: L1 Rocafort, salida Calabria
Bus: L94, L95 y E95

Habrá premio económico para los 3 primeros clasificados de la liga (cantidad a confirmar).

Además el jugador con mejor clasificación que no pertenezca a Vodafone Giants (Shanks) será enviado al EVO con patrocinio del club para vivir la experiencia de la competición como un jugador profesional.

Jugadores Grupo A

JUGADORES GRUPO A

El vigilante. El mejor de España. El rey de copas. Sin duda el rival a batir y claro favorito de la liga. ¿Podrá alguien terminar con su reinado de terror?

El novato del año y la gran sorpresa del 2018, Calbu es ya uno de los jugadores más reconocidos del panorama. Si hay un torneo allí estará Sergio para continuar desafiándose, mejorando y optando a la primera posición. El puma está en la casa… Y lleva al Hit.

El murciano cuenta con un largo recorrido en el mundillo de la lucha, siendo uno de los jugadores más a tener en cuenta desde la etapa de Street Fighter 4. Desaparecido en la recta final de 2018 vuelve a la escena con ganas de volver a dar un golpe sobre la mesa. Acho, estos no saben donde se meten.

Desde lo más profundo de Sabadell hay un hombre muy cabreado. Su nombre es Antonio, y no está aquí para hacer amigos. Con las cosas claras, un equipito de señores y un estilo sólido y defensivo, Inu siempre se posiciona en las partes altas de la tabla.

El mallorquín es el jugador más incógnita de la liga. Con tan solo una aparición en el Dragon Rush pero muchísima experiencia online, Devilcuco ha llegado para poner contra los cables a los favoritos.

Sin duda el favorito del público, Galletas cuenta con una participación intermitente en los DR y  constantes idas y venidas del juego. Esto no tiene término medio: podría ser la gran sorpresa o la gran decepción. No sabemos que pasará con el potro italiano pero una cosa es segura, no va a dejar a nadie indiferente.

Un padre de familia con hijo, mascota, trabajo a tiempo completo y una pasión enorme por la competición. ¿Es posible no animar a este villano? Con una (larga) vida de experiencia viene a la liga con un solo mensaje: esto no es un juego de niños.

Con un nuevo estilo de juego y un característico método de ataque, este muchacho viene a demostrar que sus posiciones no han sido casualidad. La botella a un lado, el mando con los botones bien puestos, y al igual que su pelo: para arriba.

1

0

2

0

3

0

4

0

5

0

6

0

7

0

8

0

Players Grupo B

JUGADORES GRUPO B

Con años de experiencia en anime fighters el estilo de Thunder es loco y efectivo en partes iguales. Si le dejas ejecutar su juego vas a pagarlo caro (a diferencia de el con las suscripciones) antes de darte cuenta. El mayor rival de Shanks hasta la fecha y el jugador considerado el número dos viene a quitarle el trono al vigilante de una vez por todas.

Posiblemente el jugador que ha asistido a más torneos desde la salida de DBFZ, Alen es siempre un caballo al que apostar. Con un estilo de juego estable y una calma característica, este caballero de apariencia bonachona va a destruirte a la mínima oportunidad que se presente.

Estamos ante el jugador con la mayor evolución de toda la escena española de DBFZ. La constancia y esfuerzo se ven representadas en el malaguita catalán. En su mente solo hay un objetivo: ser el primero en derrotar a shanks.

Mister Dragon Rush en persona. Uno de los jugadores españoles con más experiencia a la hora de afrontar diferentes estilos de juego y competidor estable de la escena catalana. Cuesta hacer un top 5 de jugadores españoles sin Cristian, y en esta liga volverá a demostrar el motivo.

Han pasado 84 años… Aunque parezca mentira estamos ante el jugador más joven de la liga. Que este señor mayor atrapado en el cuerpo de un joven no os engañe: se trata de uno de los jugadores con más progresión del sur de España.  Jovenzuelos, hora de irse a la cama. Ha llegado EL ABUELO.

¡Kochi, kochi! Posiblemente uno de los competidores con mejor defensa del panorama. Cultivado en Valencia donde prevalece este estilo de juego, Guille es el Majin Buu de España. Uno de los jugadores más técnicos y únicos de la liga llega para enseñarnos de que está hecho su gordito.

Tu padre se ha ido a por tabaco, pero ha vuelto para la Giants Fighters League. Empezaba como un jugador de tabla baja, pero tras cambiar su equipo y con un régimen de entrenamiento severo (tanto físico como en el juego, mirad esas TETAS) se ha convertido en uno de los rivales más peligrosos de la liga. Un golpe es todo lo que necesita para que tu barra de vida desaparezca, y si no… te parte la cara.

¿He escuchado Don Limpio? Con años de experiencia en Marvel vs Capcom el estilo de Eric es certero y sin huecos: tocar y matar. Escuadra y cartabón en mano, swagneto solo necesita tocarte una vez para hacerte odiar tu vida. El único Piccolo de la competición viene a enseñarnos que este juego no es de dos jugadores.

1

0

2

0

3

0

4

0

5

0

6

0

7

0

8

0

Horarios Grupo A

PRÓXIMOS ENFRENTAMIENTOS

Calendario Grupo A

VGIA | Shanks     [5  VS  2]     c0ld

GFL Jornada 1

Saku       [5 VS 2]      Galletas

GFL Jornada 2

Next - #GFLjornada3

Devilcuco        VS        KW | Amelys

26 marzo 2019 – 18:ooh

REXPECT | Calbu        VS        Defuse | Inu7

26 marzo 2019 – 18:ooh

Horarios Grupo B

Calendario Grupo B

CristianRG       [5 VS 3]       Inex

GFL Jornada 1

KWK | Thunder       [5 VS 3]       TF | Exilions

GFL Jornada 2

VORTEX | Alen        VS        KWK | Pepinozombie

02 abril 2019 – 18:ooh

ROV | Gamba        VS        ROV | Zacf20

02 abril 2019 – 18:ooh

Puedes ver todos los combates de la liga en nuestra lista de reproducción de youtube: