Dos meses después de la primera edición, volvió el emblemático Crush Encounters con torneos de Tekken 7 y Street Fighter V Arcade Edition, y esta vez lo hizo por todo lo alto en unas instalaciones de lujo como son el Movistar Centre de Barcelona en plena Plaza Catalunya.

La comunidad de Tekken, muy unida y activa en los últimos meses, tenía ganas de Tekken en el corazón de Barcelona y fueron varios los que se movilizaron para la ocasión. Junto a varias caras nuevas que se estrenaban en torneo, tuvimos a los tres representantes de Tekken del Arkham Team: Blackkazama, Griec y Monoborracho junto a Darkwind como competidor de Street Fighter. También hubo la grata sorpresa de representación internacional con la visita de uno de los jugadores más fuertes de Italia, el señor Crossfire the lion, así como la de un viejo conocido ya en la escena competitiva, el holandés MostEffective.

Nos esperaban cerca de diez horas emocionantes de fighting games y la jornada nos regaló varios momentos épicos como el anuncio oficial del equipo de fighting games de Blood Jokers, tras el furor causado en las redes días antes del torneo. No con menos importancia, fue el hecho de volver a reunir a leyendas del fighting nacional como RickyTTT o Becks.

Arkham | Blackkazama VS Defuse | Lain

El día empezó con el torneo del puño de hierro, siendo parte del Tekken World Tour en calidad de Dojo Tournament, disputando los enfrentamientos a FT2 hasta las tres clásicas finales. La batalla de Tekken reunió cerca de 40 competidores que lucharon por la gloria del Dojo, donde la mayoría de participantes defendían la camiseta de un club diferente. Con la ausencia del anterior campeón del Crush Encounters, el conquistador de Europa Tibetano, el afán de conseguir ser el nuevo ganador reavivaba las esperanzas de los ‘Tekkeneros’. Incluso otros jugadores conocidos de otros juegos de lucha, como el campeón indiscutible de Dragon Ball FighterZ, Shanks, u otro de los jugadores más conocidos en dicho juego, Mr. Inex, quisieron sumarse a la competición de Tekken.

XocoHard VS Arkham | Griec

BALANCE Y MOMENTOS DESTACADOS DE TEKKEN 7

Fueron los jugadores de Arkham Team los que mejor actuación hicieron en el dojo, logrando tener presencia en el top 5 de la siguiente manera: Griec (2ª posición), Blackkazama (3ª posición) y Monoborracho (5ª posición). Sin embargo, mucho tuvieron que sufrir todos ellos para lograr alcanzar esos puestos. En el caso de Monoborracho, su duelo contra RyuFox (también clasificado en 5ª posición) se decantó del lado del nuevo fichaje de Blood Jokers que hizo un uso magistral de su mítico robot Jack. Esto complicó las cosas para el jugador de Arkham Team ya que tuvo que seguir escalando posiciones al perder la Winners Quarter-Final. Una vez en el Losers Bracket tuvo que derrotar a Juanra y SquishyBanana para enfrentarse a su compañero de equipo, Blackkazama, quien acabó su racha de victorias y lo dejó con su definitiva quinta posición en el torneo.

Arkham | Monoborracho

En cuanto al Black Wizard, su sendero por el Winners Bracket fue más afortunado ya que alcanzó la Winners Semi-Final derrotando a duros luchadores como Juanra o el italiano Crossfire the lion. Sin embargo fue el ganador del torneo, XocoHard, quien mandó al mago hacia Losers, donde tras vencer a Monoborracho y Lain, sucumbío ante su también compañero de equipo Griec en la Losers Final.

Arkham | Blackkazama

Y hablando del subcampeón del dojo, Griec no perdió ningún enfrentamiento hasta la Winners Final contra XocoHard, habiendo vengado previamente a su compañero Monoborracho con su victoria frente a RyuFox. Tras ganarse un puesto en la Grand Final, XocoHard volvió a salir victorioso y se proclamó el campeón de esta segunda edición del Crush Encounters en 2019.

Arkham | Griec
XocoHard

BALANCE Y MOMENTOS DESTACADOS DE STREET FIGHTER V ARCADE EDITION

En cuanto a Street Fighter, el torneo tuvo menos participantes y tuvo alguna que otra ausencia pero nos regaló la oportunidad de tener un formato Round Robin, con muchísimos combates para decidir los 4 jugadores más fuertes del día que pasarían a disputar las semifinales. También con la agradable visita de uno de los pilares más importantes de la escena de Street Fighter, el representante de MadridFGC Dirdamo, la jornada estuvo cargada de duelos de mucha intensidad para conseguir ese duro top 4. Tras la carnicería del Round Robin de máxima igualdad, los 4 competidores más fuertes fueron Becks, DAZ, Ostrac y Darkwind. Fue el jugador de Arkham Team el más regular y quien menos derrotas tuvo, perdiendo únicamente contra el temible Birdie del italiano Ostrac y el Akuma de DAZ antes de llegar a semifinales.

Ostrac
Micartera | DAZ

Con el top 4 establecido, Becks se quedó a las puertas del podio al perder contra DAZ en la Winners Semi-Final y contra Darkwind en la Losers Semi-Final. Hasta aquí llego la aventura del ‘macareno’. Posteriormente, volvió a repetirse lo que ya había pasado en el Round Robin, Ostrac volvió a ganar su enfrentamiento contra Darkwind y lo mandó a la Losers Final, donde tras vencer a DAZ, conseguiría un puesto en la Grand Final para intentar tener su venganza contra Ostrac. Algo que no iba a resultar nada fácil, especialmente por cómo se habían dado los resultados hasta ese preciso momento. Sin embargo, Darkwind consiguió resetear esa Grand Final y posteriormente alzarse como campeón absoluto del torneo.

Arkham | Darkwind

LA LUCHA SIGUE
Y con esos 2 torneazos que tuvimos cerramos el mes de abril en cuanto a fighting games pero no sin antes anticipar lo que está por venir. Con el recientemente salido del horno Mortal Kombat 11 y otros juegos de lucha en el horizonte, la era de los fighting games sigue fuerte para gozo de todos. No os perdáis todas las novedades sobre los próximos torneos tanto presenciales como online, la cantidad de contenido y tutoriales que añadimos regularmente a nuestras redes, ni tampoco el desenlace de la Giants Fighters League en las próximas semanas! Si has llegado hasta el final de la crónica, gracias por leernos y si te ha gustado no dudes en hacérnoslo saber.

Hasta el próximo combate,

Aalasthor