Al fin llegó el esperado nuevo Mortal Kombat y con ello el comienzo de las competiciones en este título. Con apenas 1 mes de vida, la respuesta de la FGC, y en concreto de la escena nacional, ha sido inmejorable. En estas pocas semanas hemos empezado a ver la cantidad de gente que se ha sumado a la lucha en esta saga confirmando así las buenas sensaciones que ya nos hacía percibir la beta del juego.


El buen hacer con el juego desde su primer anuncio hasta el mismísimo lanzamiento ha gustado tanto a veteranos como a nuevos jugadores, y prueba de ello es el gran número de participantes que se está registrando en sus primeros torneos. Y para hacer las cosas aún más atractivas, el anuncio de los torneos “Kombat Cup: Road/Path to…” abre la posibilidad de conseguir el viaje, alojamiento y participación en un torneo de los normalmente conocidos como Major, es decir, de los de más
prestigio en fighting games.


Desde Barcelona Fighters, nos alegró poder anunciar que el Mortal Jueguito Online de este pasado domingo 12 de mayo formaría parte de la Kombat Cup: Path to EVO, una especie de circuito que otorga puntos a los mejores clasificados en una serie de torneos, tanto online como offline. Al lograr
superar los 100 participantes, el torneo alcanzó la segunda mejor escala de puntuación para torneos online.


Kombat Cup Point Structure

Y al fin llegó el momento de demostrar todo aquello que muchos habían estado practicando durante horas, y en el caso de varios jugadores, unas cuantas. El torneo dio comienzo y pudimos ver quién había hecho mejor los deberes. Por lo menos en stream, uno de los personajes más representados
fue Jax, uno que no suele aparecer como fijo en el Top 5 del juego en las primeras tier list que están saliendo, pero que no está muy lejos.


En cuanto a los famosos top tier, pudimos ver a Geras y Sonya de la mano de Robertim, pero no tuvimos ocasión de ver al temible Erron Black! Noob Saibot, que no ha terminado siendo considerado de los top por el momento, consiguió alcanzar la tercera posición gracias a la gran actuación de Griec. Vimos, también, el regreso de la lanzadora de abanicos más emblemática! Más de un jugador hizo uso de Kitana, dando lugar a interesantes duelos como el mirror match entre Eidriam y Himdusty o el comeback de Mcbroly frente a Frozze tras empezar perdiendo 0-2 la Losers Semi-Final. Hasta la Losers Quarter-Final se plantó el Liu Kang de MF, y muy cerca lo tuvo Ardul de llegar a la Losers Semi-Final con su Sonya.


Los problemas técnicos que suelen conllevar las competiciones online en los primeros meses de vida (y en este caso ni siquiera 1 mes) de un nuevo juego no nos dejaron disfrutar de todos los combates que habríamos deseado. No hubo ocasión de ver los duelos de Gumius18 o MikeGR en su máximo esplendor, pero sin duda la experiencia online del próximo torneo será mucho mejor.


Las finales fueron de lo más emocionantes y junto a la espectacular dureza del Jax de Pirrikop, quien no piso la losers bracket, tuvimos al titánico Kotal Kahn de Mcbroly que el arrebató la segunda posición a Griec en una ajustada Losers Final que fue de los mejores combates del torneo.
Desde el lado de losers lo intentó Mcbroly pero Pirrikop no dio tregua a nadie y se proclamó el indiscutible campeón de este primer torneo online de Mortal Kombat 11.


Y por último, muchas gracias a todos los que hicisteis posible el torneo de ayer. A todos los que sumasteis vuestro grano de arena registrándoos en el torneo, a todos los espectadores del mismo y cómo no, a todos esos jugadores que nos acompañaron durante toda la jornada. Gracias por vuestra comprensión con los problemas técnicos y disculpas por nuestra parte.

Y ya sabéis… La lucha sigue!

Hasta el próximo combate,


Aalasthor