Continuar escribiendo

El Dragon Rush 5 ha sido un torneo histórico en todos los sentidos posibles. Desde un inicio se mascaba ya en el ambiente un torneo muy especial, pues se batía récord de inscritos y público llenando el aforo del Movistar Centre de Barcelona.

Alasthor y Sh4rin viendo nerfs al Bardock

Lo que pocos imaginaban es que en esta entrega del tour habría un principio (o final) para varias historias que se han ido forjando en los últimos meses en la comunidad de juegos de lucha en España.

Cold consigue la bola de dragón

El jugador murciano de Overload venía ya con un top 8 en el ADFT, y aunque hacía tiempo que no asistía a un torneo presencial era uno de los claros candidatos a hacer una buena posición en esta competición. Como el mismo declaraba, cualquier cosa que no fuera conseguir la bola sería una decepción, y con su característico equipo de Blue Vegeta, Kid buu y Goku base no solamente ganó el trofeo si no que también se llevó el cariño de los espectadores.

 

Acho, dame esa bola

Acho, dame esa bola

A pesar de caer contra Cristian RG en dos ocasiones, demostró que sin necesidad de jugar offline de manera habitual y con un régimen estricto de entrenamiento es posible situarse en el podio con el trabajo duro suficiente. Ahora solo tiene un objetivo en el DR de diciembre: la primera posición.Y con Gotenks.

Nada está garantizado

No es ningún secreto que el nivel medio de DBFZ en España no ha dejado de subir en los últimos meses, pero este Dragon Rush ha dejado claro que cualquiera puede ser una amenaza y nadie puede relajarse.

Varios jugadores dieron el campanazo en este torneo. MF, jugador de valencia, terminaba con el torneo de VGIA Fasoll antes de top 16. Astarhel caía a manos de Inu7Juanmanova destrozaba la losers bracket y se plantaba en top 8. Galletas era derrotado en primera ronda por el newcomer Berserk.

 

Fasoll vs MF en losers bracket

Otra de las grandes sorpresas del evento era la comitiva de Vortex, que ofrecían unos combates increíbles y nos mostraban que Dullrafus es un nombre a tener muy en cuenta para el futuro.

Ya no hay nada garantizado y es cuestión de tiempo que los nuevos jugadores empiecen a derrotar a los más asentados si estos se duermen en los laureles. No importa como te llames, te toca entrenar.

El retorno del rey

Si estás leyendo este artículo probablemente conoces ya la historia del masilla match y su desenlace. Aunque el rey de los masillas tuvo que cumplir su promesa y vestir el traje real delante de todos sus vasallos, la historia no había llegado a su fin.

 

Walk of shame junto al villano

El caprichoso destino quiso que el masilla match volviera a celebrarse en la losers bracket, donde esta vez Gonzip conseguía eliminar a Saku en un ajustado 2-1 que le redimía de su derrota en el FT10. De momento los buenos ganan… Pero los villanos siempre vuelven.

Feudos consolidados

Gamba llegaba a la final sin perder ningún set y derrotando a Cristian RG en la winners final por primera vez en su carrera. Siendo ya uno de los favoritos para el torneo parece imposible hacer un top 5 de jugadores sin que su nombre salga a la luz. Contaba ya con bola de 4 estrellas pero este muchacho tiene claro su próximo objetivo, ser el primero en acabar con Shanks.

 

Gamba el feliz

Otra de las sorpresas del torneo era VGIA Sh4rin, que se plantaba en cuarta posición dejando contras las cuerdas a varios de los favoritos en el camino y a pocos fallos de conseguir la bola de dragón. Sin duda la experiencia es un grado, y aunque no supo controlar la tensión en los momentos más importantes está claro que los perros viejos todavía muerden. Y por supuesto, un Cristian Rg que sigue intratable y todavía no ha bajado de un tercer puesto en ningún Dragon Rush. El feudo sigue en forma.

Sin duda un Dragon Rush lleno de historias, sorpresas, pero sobre todo una comunidad más unida que nunca. Veremos quien escribe la siguiente página del libro en la entrega de Octubre.